PESAJE ATEX

Una Atmósfera Explosiva (ATEX) es la mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas normales, de sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos, en la que, tras una ignición, la combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.

 

Las zonas ATEX se clasifican en Zona 0 y 20 cuando la atmósfera explosiva está presente de modo permanente, por un largo período de tiempo o con frecuencia, en Zona 1 y 21 cuando la formación de la atmósfera explosiva es ocasional en condiciones normales de trabajo y Zona 2 y 22 cuando la presencia de la atmósfera explosiva en poco probable y durante cortos períodos de tiempo.

 

Disponemos de kits de pesaje con DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD ATEX DE CONJUNTO, lo que asegura el cumplimiento y principalmente la seguridad de que se está ante un sistema de pesaje eficaz y seguro.

 

También suministramos material ATEX específico para sistemas de pesaje tales como células de carga, caja de conexiones de células, cableado e indicadores o repetidores de peso, así como barreras Zener para la separación de zona segura.

 

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre qué producto es el adecuado para tu instalación.

Galería

Consulta con nuestro departamento comercial